NOSOTROS

Somos el vínculo entre la ciudadanía y las autoridades para presentar y dar seguimiento puntual a todas las denuncias en materia de publicidad exterior ilegal.

MISIÓN

Proporcionar el cuidado de los espacios públicos, vigilando que la publicidad exterior se conduzca bajo parámetros de legalidad con el fin de recuperar y conservar un paisaje urbano, amigable y sin contaminación visual.

Concientizar en todos los niveles – gobierno, agencias, IP y ciudadanía – sobre la importancia de preservar el Paisaje Urbano.

VISIÓN

Ser una organización sin ánimo de lucro, que actúe en todas las ciudades de México logrando el respeto, reconocimiento y entendimiento entre autoridades, empresas privadas y comités ciudadanos que tengan como fin común el cuidado y la legalización del Paisaje Urbano.

• Transparencia.
  • Respeto a la sociedad.
  • Cuidado al medio ambiente.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de diálogo.
  • Integridad.

objetivos

• 1.- Lograr que el uso de la publicidad exterior se realice bajo parámetros de legalidad.

• 2.- Fomentar en las empresas el uso y la aplicación de su publicidad exterior de manera legal y adecuada.

• 3.- La recuperación y el mejoramiento del espacio urbano.

• 4.- Concientización de ciudadanía, empresarios, agencias y autoridades en esta materia.

• 5.- Hacer de este un tema prioritario en la agenda de la opinión pública y publicada.

• 6.- Fomentar el diálogo entre ciudadanía y autoridades en materia de espacios públicos.

• 7.- Lograr ciudades más limpias, seguras y libres de obstáculos.

• 8.- Mejorar la calidad de vida de los citadinos al conservar el paisaje urbano.

about-image

CURRICULUM M. EN D.
JORGE C. NEGRETE V.

Estudios Profesionales

• 1.- Licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana.
    1989-1994
    Titulado.
  • 2.- Maestría en Derecho Civil, Universidad La Salle
    2007-2009
    Titulado con mención honorífica.
  • 3.- Especialización Judicial (juicio de amparo), Instituto de la Judicatura Federal
    2003-2004
    Estudios concluidos.
  • 4.- Maestría en Ciencias Jurídicas, Universidad Panamericana Titulado con Mención Honorifica.
  • 5.- Doctorado en Derecho, Universidad Panamericana, en proceso de titulación.

Diplomados

• 1.- Program of instruction for lawyers, Harvad Law School 1997.

• 2.- Derecho Anglosajon, EPED.

• 3.- Derecho Inmobiliario, EPED.

• 4.- Derecho Laboral, EPED.

• 5.- Derecho Procesal, Escuela Libre de Derecho, 2010.

• 6.- Congreso de Doctores en Derecho.

Experiencia Profesional

1.- Pasante en el despacho Herrera y Borrel 1992 a 1994.

2.- Subdirector Jurídico Grupo Avandaro 1994 a 1999.
A cargo de la elaboración de contratos, revisión de los mismos, litigio y todo lo relacionado con los 2 campos de golf, los dos fraccionamientos del grupo y más de 40 inmobiliarias relacionadas con la misma.

3.- Socio Bufete Jurídico Negrete y Asociados 1999 a la fecha.
A cargo del área de litigio y de asesoría en revisión de contratos en materia civil, mercantil, agraria e inmobiliaria, donde hemos atendido más de 60 grupos inmobiliarios, tanto desarrolladores como recuperadores de cartera.

Dentro de mis funciones se encuentra el área de Derecho Constitucional y Procesal del despacho, coordinación del área contenciosa y asesoría corporativa.

Experiencia docente

1.- Maestro Titular de las materias de derecho laboral y derecho agrario
Universidad La Salle 2003-2006.

2.- Maestro Titular derecho procesal civil
Universidad Latinoamericana 2007.

3.- Maestro Titular Sucesiones, Derecho Civil, Derecho Mercantil Universidad Tecnológica Americana 2004.

4.- Maestro Titular de las materias Derecho Constitucional y Administrativo y de la materia de Historia General del Derecho, Universidad Iberoamericana, 2011 y 2012, Maestro Titular de la materia del Argumentación Jurídica, 2013 a la fecha, Maestro Titular de la Materia de Teoría II, 2014 a la fecha y Maestro titular de la Materia de Personas y Familia, 2015 a la fecha.

5.- Maestro Titular de las materias de Derecho Procesal del Trabajo y de Juicio de Amparo, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, 2014.

6.- Maestro Titular de la materia de Derecho del Trabajo I en la Universidad Panamericana, desde 2013 a la fecha.

7.- Maestro Titular de las materias de Principios generales de amparo y Garantías individuales y derechos fundamentales, nivel maestría en la Unitec, 2011 y 2012.

8.- Maestro Titular de las materias de Personas y Familia, Contratos, y derecho Familiar Universidad La Salle Pachuca a nivel maestría desde 2012 a la fecha.

Ponencias en Congresos y Seminarios.

1.- Ponencia “La docencia jurídica en el siglo XXI, reto y oportunidad” en el Primer Foro Mexicano en Docencia Jurídica, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unam, Febrero 2013.

2.- Ponencia “Estrategias de litigio de control de la convencionalidad en derecho local” en el Congreso de Control Constitucional y de la Convencionalidad en la Universidad Nacional Autónoma de México, 1 de marzo de 2013.

Publicaciones

1.- La docencia jurídica en el siglo XXI, Revista Praxis del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Año V, número 13.

2.- La necesidad de una reforma al Código Civil de Hidalgo en Materia de Sucesiones, Xihmai, volumen VIII, número 16, Julio –diciembre 2013.

Membresías.

1.- Miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

Experiencia en publicidad exterior.

1.- Miembro del Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal, como consejero invitado permanente 2014 a 2016.

1.- Ponente en el día de la publicidad exterior 2015.

2.- Ponente en el día de la publicidad exterior 2016.

3.- Participación en el Primer Congreso de Publicidad exterior 2015.

4.- Ponente en el Congreso internacional de Paisaje Urbano en Barcelona en 2017.